☆ Querer Por Igual. Un Reto Más de la Maternidad.

Querer por igual“Seré capaz de quereros a los dos por igual, al mi mismo tiempo, con la misma intensidad y que así lo sintáis?”

Un miedo más de la maternidad múltiple!

Conforme váis creciendo sois más conscientes de todo y vosotros, que siempre habéis sido tan avispados…

Os hacéis mayores y váis dejando al descubierto pequeñas muestras de lo que seréis. Vuestro carácter, vuestros gustos, vuestras habilidades, lo que os parece bien y lo que no, lo que compartimos… Vinistéis juntos pero sois tan diferentes!

Una vez una amiga que no tiene hijos me preguntó: ” es verdad que se les quiere igual?” No tuve que pensar la respuesta.

Por supuesto que a los hijos se les quiere por igual pero conforme van creciendo y descubriendo sus personalidades te das cuenta de  que hay algo más allá del querer, la afinidad, la complicidad, el vínculo. En mi caso, el más parecido a mi, el más finito, el más frágil. Con él siempre hay ese último guiño de complicidad. Éste es el que, sin saberlo, me mantiene alerta para que no descuide ese último guiño también a su hermano, para que no caiga en las comparaciones y favoritismos y recordarme a cada momento que una de mis misiones como madre de mellizos es hacerlos sentir especiales a los dos.

Porque por suerte o por desgracia el destino los trajo juntos, compartirme a mí y todos y cada uno de los momentos que han vivido desde que llegaron no debe ser fácil para ellos igual que no lo es para mí.

Aunque siempre los hemos y seguiremos respetando como seres individuales no saben, ni sabrán lo que es ser el hermano mayor o el menor y disfrutar de la categoría. Haber disfrutado  ese tiempo de privilegio solo siendo el mayor, el primero o recibir más atenciones por ser el pequeño.  Por eso muchas veces los miro y me viene a la cabeza la eterna pregunta, se sentirán queridos por igual?.

 

 

 

Anuncios

6 comentarios en “☆ Querer Por Igual. Un Reto Más de la Maternidad.”

    1. Gracias por pasar y comentar😉. Sí es toda una experiencia y muy intensa, bestial como siempre digo yo. No hay atracción en el mundo que te ofrezca estos sube y baja. Todavía son pequeños pero espero que de aquí unos años puedan decirme que sí se han sentido queridos con la misma intensidad😘

      Le gusta a 1 persona

  1. Un gran reto desde luego y muy difícil de llevar sobretodo porque a veces pareciera que están en una competencia constante e interminable, incluso, por la atención de mamá. Muchas gracias por expresar situaciones como esta que nos ayudan a reflexionar.

    1. Gracias a ti Wendy, un placer tenerte aquí también. Seguimos compartiendo nuestro maravilloso mundo con múltiples y tú uno más😉😚

      Me gusta

  2. Es super importe que cuando hay dos hijos se les quiera por igual bueno dos, tres o lo que sean. Los has parido tu por igual no es normal la gente que hace diferencia es cierto que no es fácil pero hay que hacerlo. Mi padre la verdad es que no tubo esa suerte y aun así ha estado siempre pendiente de su madre cuando ella precisamente no se ha portado bien con el….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s