☆Contra el Veto: cría y deja criar por favor!

Contra el veto.jpg

Si leéis lo que viene a continuación,  os sentís identificadas y os molesta quiero que sepáis que no voy a deciros que lo siento, simplemente dejar de leer y cerrar el blog, después podéis eliminarme de vuestras listas de seguidores, lo entenderé porque ese es el único color con el que veis la maternidad,  un solo color!.

4 años de crianza múltiple y 6 meses en las redes para gritar a los cuatro vientos: “maternidad en toda su gama de colores!”.

Ya os he comentado en más de una ocasión que no soy madre de libro, que leo pero hago lo que me dicta el sentido común, el sentido maternal, el corazón y por supuestísimo lo que me da la gana.

En los últimos meses en los que me ha dado por esto de las redes he leído sobre prácticas, no sé si es la palabra correcta pero a mí es lo que me parece, de crianza. La verdad es que he alucinado porque nunca imaginé que existiera tanta historia detrás. Qué complicado me parece todo! o es que quizás el tener mellizos sumado al resto de mi día a día no me ha permitido llevar a la práctica ninguna de las innovadoras técnicas para criar hijos perfectos aunque os confieso que los míos lo son igual que los vuestros para vosotras.

Os resumo mi corta historia como madre primeriza de mellizos: parí por cesárea, los he alimentado con leche de polvo a biberones dobles, a los 5 meses estrenaron su habitación para dormir todas las noches, a veces ha habido tiempo para masajes después del baño y a veces no, siempre han ido en cochecito hasta que empezaron a andar, están al día de vacunas, han ido a la guardería desde los 15 meses, hasta hace bien poco desconocía las siglas blw y lo más importante es que desde mi manera de ver la crianza os respeto a todas y cada una de vosotras como madres.

Flipo y mucho con las guerras absurdas que leo por ahí, con muchos de los consejos que dudo que se lleven a cabo al 100%, con las expulsiones de grupos donde la libertad de expresión es una falacia e impera la falta de respeto.

Y me pregunto si todo ese esfuerzo por criar es compatible con las actitudes y valores que se muestran y que se transmitirán a esos hijos.

Madres del mundo no son compatibles las lecciones de maternidad, hacer campañas contra el acoso escolar, pedir firmas para alguien que las necesita… y vetar en cualquier círculo de la red porque no cría como dictan las normas.

A ver si nos enteramos de una puta vez de que la maternidad es multicolor y ha de ser respetada más que nada en el mundo.

Aprender, conocer gente, divertiros, intercambiar y compartir toda la gama de colores que nos aporta la maternidad porque solamente a solas con vuestros hijos es donde tenéis que demostrar lo grandes que sois como madres.

10 comentarios en “☆Contra el Veto: cría y deja criar por favor!”

  1. Hay, mira que aun llevo poco en este loco mundo de la maternidad y ya tengo que darte la razón jejeje
    Algunas de esas prácticas de crianza me han podido parecer buenas o por lo menos algunos de sus puntos, pero cuando no sigues el patrón al 100% … te hacen sentir fatal como madre. Con lo fácil que sería respetar la decisión de los demás, que nadie va a hacer mal por sus hijos y cada caso tiene unas necesidades diferentes.
    Paciencia

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues sí, es una pena lo que hacen algunas por ahí. A mí directamente no me ha pasado, igual después de esto… no sé! Un besote y gracias de nuevo guapi😘😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  2. A mi me molesta personalmente la falta de respeto, ninguna madre es mejor o pero que otra por criar de una forma u otra. Además que estas guerras empiezan incluso desde el parto, que parece que si pides epidural o pares por cesárea ya no eres una madre pura. No sé yo soy prolactancia, porteo, hice BLW y educo más o menos de forma alternativa. ¿Lo he seguido todo a rajatabla y al 100%? Pues no todo, mi hijo a veces desayuna su leche de vaca con chocolate a la taza y un croissant y también lo he llevado en carro. Los extremos no son buenos nunca traen nada bueno y es lo que dices, los valores son más importantes que todo lo demás. Como le vas a enseñar tolerancia y respeto a tus hijos si tú como persona adulta racional no lo practicas. Eso parece el típico “haz lo que yo digo pero no lo que yo haga”… Que más da como se crie, lo importante es apoyarse, respetar, ser flexible y hacer equipo, a fin de cuenta estamos todas en el mismo bando. Todas somos las mejores madres para nuestros hijos y si eso se nos olvida solo tenemos que mirarles a los ojos y fijarnos en su sonrisa.

    Le gusta a 2 personas

  3. Gracias Cucu Mamá por tu aportación, totalmente una falta de respeto. Da mucha pena, por lo menos a mí, leer lo que hay por ahí. Todas tenemos la misma profesión, somos madres y como en cualquier trabajo lo primero el respeto. Un besote guapa, te sigo siempre😉😉😉😉

    Le gusta a 1 persona

  4. ¿Cómo es posible que no haya leído esto? Vale, tengo excusa, el peque era muy pequeño y yo estaba desbordada. Pero aplaudo cada una de tus palabras.

    Me parece muy curioso que muchas de estas personas se consideran feministas cuando lo que están haciendo es machacar a otras mujeres por no tomar las mismas decisiones que ellas. Lo gracioso es cuando te sueltan la retahíla de verdades absolutas y cuando les rebates te dicen “es mi opinión, eh!”. Claro, opinión solo hay una y es la suya.

    No sé a qué clase de juego juegan pero luego son las primeras en pedir respeto (pero respeto para ellas, eh, no te confundas, que tu eres la “enemiga a abatir”)

    Yo les daría el siguiente consejo: si ves a alguien hacer algo distinto a lo que tu harías, no te metas: sus motivos tendrá.

    Le gusta a 1 persona

  5. Totalmente. Yo no me he leído ni un sólo libro ni tengo pensamientos. El tiempo nos va enseñando a marchas forzadas que nuestra intuición nos está funcionando y que ningún gurú va a saber mejor que nosotros lo que nuestros mellizos necesitan. Si por desgracia nos topamos con algún obstáculo físico o emocional, ya haremos uso de un profesional, que para eso están. Hay mucho cantamañanas que ha descubierto el filón, y no crean más que confusión e inseguridades.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por pasarte y comentar. Me gusta mucho lo que dices supongo que es porque seguimos una misma línea de crianza. Nadie mejor que nostr@s conoce a nuestr@s hijos desde el mismo momento que llegan al mundo y si nos estampamos habrá servido para rectificar volviendo a empezar y sinó que les pregunten a ellos si nos cambiarían como padres/madres ahí estrará la respuesta más sincera😘

      Me gusta

  6. Tengo la necesidad de escribir estas palabras, y expresar la gran gratitud que siento al tener a mis sobrinos, al no ser mamá , muchas amigas me decían que pena, porque te vas a perder un amor diferente y el mejor, si , es cierto , no soy madre y no tengo el amor de un hijo, pero tengo un amor de sobrinos que los quiero con locura y me hacen sentir muy feliz. Por supuesto hace mucho el como son los niños y como se les ha criado, he podido disfrutar este mes de agosto de un fin de semana todos juntos y ha sido un aporte de amor, cariño y felicidad para tener rellenadas las pilas durante un tiempo, a pesar de ser dos personas de 4 años, nos han aportado mucho cariño y su comportamiento ha sido de un 10, obedientes, agradecidos, cAriñosos y respetuosos, si es cierto , claro , eso no sale por casualidad, no es innato es un trabajo duro y continuado de los papas, que ha pesar de obstáculos, achaques, etc… no dejan de sembrar , sembrar y sembrar… solo me queda que decir gracias por haberme hecho un gran regalo , ellos 😘😘😘

    Me gusta

    1. Qué tonta! Os quieren muchísimo y les sale. Gracias es muy bonito lo que piensas y sientes. Os queremos mucho😙😙😙😙

      Me gusta

Responder

