☆Reyes Magos o Reyes de Oriente

Three wise men and star

Empieza la cuenta atrás para la mágica noche de reyes.

Ainssss! Todavía recuerdo meterme en la cama hecha un saco de nervios y amanecer con la ilusión de encontrar el  caminito de caramelos que conducía a la mesa del salón donde se encontraría todo aquello que había escrito días antes en mi carta. Después pasaba días y días pegada a mis juguetes.

De esos años recuerdo muchas cosas que solamente pertenecen a ese día, el día de Reyes. El olor a muñeco, en el camino de caramelos siempre habían piedras de río, cebolletas y monedas de chocolate, los regalos nunca iban envueltos en papel, recuerdo la cara de ilusión de mis padres, la espectacular cabalgata, los 3 vasos de leche  vacíos en la ventana y por supuesto el trocito de carbón y el roscón de frutas.

Ahora que se acerca el día, que todo está listo para que mis hijos lo vivan con la misma ilusión o más que lo viví yo, me pregunto si realmente debería ser así.

Es una bonita tradición navideña, mágica, en la que se han de seguir una serie de rituales (la carta, haber tenido buen comportamiento, irse a dormir pronto esa noche…) para que los tres personajes, únicos protagonistas, vengan a casa y dejen aquello que pedimos.

No sé si será la edad, el haber sido madre o simplemente alteración hormonal… pero miro a mis chicos y pienso que quizás los estoy invitando a participar solamente  de aquello que recibirán si han cumplido con los rituales de rigor.

Aunque todavía son pequeños y no somos creyentes pero sí de tradiciones, pienso que deberían conocer el origen y que asociaran, sinó todo, parte  de ello para que la tradición no quedara en el vacío y desolador sentido consumista sometido al chantaje aprovechando la ocasión.

De momento este año me quedaré con la duda sobre qué es lo que percibirán de la tradición y apunto la reflexión, aunque tal vez de origen hormonal, como objetivo navideño para las próximas navidades.

Feliz mágica noche de Reyes!

2 comentarios en “☆Reyes Magos o Reyes de Oriente”

  1. Yo soy muy de Reyes Magos y de vivir ese día con especial magia e ilusión. Muchos de los recuerdos más bonitos de mi infancia pertenecen a este día. Sé que hay muchos detractores pero yo no dejaré de gritar “Soy de Reyes, me gusta vivir, preparar y esperar con ganas e ilusión este día y no quiero que mis hijos dejen de creer nunca”. Estoy preparando un post sobre ello, nos leemos el pensamiento 😉
    Un besote Lorena

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias guapi. Yo también lo viví como algo mágico, guardo muy buenos recuerdos. Como los peques son todavía tan peques… bueno tiempo al tiempo este año a disfrutar😙 Nos vemos en Lunes Lunero a ver si preparo algo antes de acabar la semana. Voy de culo😉

      Me gusta

Responder

