☆Tengo Mellizos Pero No Me Llamo Pataky

no-me-llamo-pataky

  • Mamá aquí he estado yo.

  • Y yo también, señalando mi barriga.

  • Mamá, qué bonita eres, pareces una sirenita!

Esto es lo que ven mis chicos en mi, la belleza del ser mitológico.

Lo que ven, sí!. Porque soy real y genéticamente de las del montón, vamos que mi cuerpo serrano experimentó antes y después de ser madre muchos de los cambios que la naturaleza ofrece y algunos vinieron para quedarse.

Cuando tomas la decisión de ser madre tu cuerpo y tu mente experimentaran una serie de transformaciones que te convertirán en una nueva mujer, no volverás a ser la misma ni física ni psíquicamente. A mí algunos de ellos me pillaron por sorpresa, no soy de prepararme ante según qué situaciones, vamos que no me empapé de ningún manual antes de quedarme embarazada, me va lo de “ir a salto de mata”.

No pretendo que este post sea una larga lista descriptiva de síntomas de lo que puedes o no experimentar. Las que sois madres ya sabéis de sobra de qué va y las que estáis en ello, más o menos. Así que simplemente me gustaría que quedara en la crítica al estereotipo de mujer madre perfecta de hijos perfectos de portada de revista.

Hoy es un día cualquiera. Madrugón y ducha de tres segundos y medio que me dan para añadir a mi lista mental de hoy llamar al fisio, el dolor de espalda me deja clavada de buena mañana. Chicos!!! al cole!!! No podemos llegar tarde. Empieza el espectáculo… discusión entre mis mellizos sobre cuál ha de ser el primero en vestirse (todavía necesitan ayudan), mientras miro el reloj, los minutos pasan hasta  que con el pito en el culo, logramos salir de casa.

Lo primero que visito al llegar al trabajo es el wc, nunca me da tiempo de hacer pis antes de salir de casa. Dios! Cuando me miro al espejo… podía haberme puesto otro modelito, está algo arrugado, el jersey me está un poco corto (tiene algunos añitos), tendré que controlar los movimientos me muero de vergüenza con las estrías y es que además me marca las lorzas. Tengo que perder esos 5 kilos que se me resisten. Soy incapaz de cumplir una dieta más allá del miércoles, con estos horarios siempre acabo comiendo cualquier cosa, me faltan horas al día para permitirme el gimnasio y la bici estática de mi habitación se ha convertido en perchero. Si el sueldo diera para una nanny… ellas se ocupan de todo.

Estoy agotada, no ha sido un buen día, pero salgo del trabajo deseando ir a recoger a mis chicos, tengo muchas ganas de verlos y abrazarlos, después acudiré deseosa a mi cita social diaria, mi lugar de reunión,  el parque. Es triste, sí! pero mi vida social se ha reducido al corrillo de mamás y a conversaciones interesantísimas de las que a veces mi sustancia gris se evade y prefiere encontrar algo más atrayente en las 300 cosas que quedan por hacer.

Cuando apenas quedan 4 horas del largo día antes de mi cita con la cama, me reencuentro con mi 50%, imprescindible en nuestras vidas.Qué quieres hija! Mira lo que has tenído y estás mejor que cuando nos conocimos, me dice cuando le digo que no me haga reír porque se me escapan las gotitas!.

Soy feliz siendo perfectamente imperfecta en todos mis roles como mujer, no llegar a todo en mi día a día me alerta de la realidad, a mí y a los míos. Sé que mis chicos son conscientes de muchas de las cosas que se me escapan pero no exigen y a pesar de ello me ven reflejada en un precioso ser mitológico. Saben que mamá no es perfecta, cuando algo no sale bien suelen decirme: – pero… no pasa nada mamá! y me alegro, les ha tocado crecer en una sociedad estereotipada.

Camina hacia el estereotipo y te darás de narices con la frustración.

 

2 comentarios en “☆Tengo Mellizos Pero No Me Llamo Pataky”

  1. Bonito post Lorena. Los ojos con los que nos miran nuestros hijos es lo más importante. Nos sobren kilos, nos falte talla de sujetador… ellos nos ven perfectas. Yo cada martes (no llego ni al miércoles) me abrazo a eso 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

