☆Yo También He Parido

yotambienheparido2

Controversias sobre el parto, lo de siempre… natural o cesárea. Cosas que escuchas o lees sobre la defensa de uno o el otro.

Lo último que tuvieron que asimilar mis oídos no hace mucho de boca de un señor de mediana edad, que el único peso que ha soportado su barriga es el de los kilos de grasa que se ha ido currando a base de cañas y tapitas fue: a los hijos hay que tenerlos así, parirlos (hacia referencia al parto natural).

Soy madre de dos preciosos niños, mellizos,  mis chicos como yo los llamo. Durante el embarazo me dejaron seca. Los 17 kg que engordé fueron en los meses posteriores de haberlos tenido.

Nacieron con 2,700kg uno y el otro con 2,500kg, yo mido 1,54 cm, así que podéis imaginar😩

Hice 3 semanas de reposo para que cogieran el peso que necesitaban, no quería irme a casa sin ellos.

En las últimas visitas semanales  no estaban colocados, ni yo dilataba, no tenían espacio, estaban  uno encima del otro horizontalmente así que mi obstetra decidió programar la cesárea.

Os explico todo esto porque a veces no podemos tomar decisiones de cómo han de ser las cosas. Yo confié en ese hombre, el obstetra que yo misma había elegido para que me acompañara durante el embarazo y no pudo ir mejor, quizá en otros tiempos mis hijos no hubieran llegado a ver la luz.

Mi marido, aunque bien disfrazado, me acompañó durante el parto y fue el primero en coger a nuestros chicos, besarlos y ponérmelos en el pecho para sentirnos, fui consciente de todo desde el minuto uno.

Durante muchos días sufrí el dolor interno que te produce la cesárea, dolor que no me permitía ponerme derecha y caminar ni siquiera para llegar al baño. Todavía recuerdo la sensación extraña de falta de sensibilidad en la zona y aún después de tres años y medio, aunque aparentemente no existe cicatriz, puedo seguir con la yema de mis dedos la fina línea que me recordará toda la vida por donde vieron por primera vez la luz mis bebés aquel maravilloso día.

Yotambienheparido1.png

Adopté mi nuevo nombre en el  mismo momento en que mis hijos fueron concebidos, y sigo manteniéndolo y alimentándolo a diario, las 24 horas del día, uno tras otro y durante el resto de mi vida, con mi dedicación, mi cariño, mi esfuerzo, mi sacrificio y todo lo que conlleva ser madre.

No sé lo doloroso que puede ser traer a tus hijos al mundo por parto natural, pero si lo dolorosa que es una cesárea, no sólo por la incisión, es doloroso no encontrarte bien, no poder ponerte derecha, no poder incorporarte de inmediato a medianoche cuando te reclaman con sus llantos, un simple estornudo te recuerda que te abrieron en canal.

Así que, madres del mundo que habéis parido o pariréis por cesárea, madre no te hace un parto.

Dicen que ser madre es el trabajo peor remunerado del mundo, yo trabajaría mil años a jornadas de 24 horas sin recibir sueldo a cambio.

Anuncios

9 comentarios en “☆Yo También He Parido”

  1. Claro que si Lorena, un parto no es solamente el expulsivo, el cambio interno y externo que experimentamos es una transformación que lleva meses… será el trabajo peor remunerado del mundo pero también el que nos hace más ricas. Saludos!

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias, yo también me siento a veces como una mamá extraterrestre, no me van los manuales de color rosa y hubiera agradecido más experiencias “reales”.😘

      Le gusta a 1 persona

  2. Hace falta un poquito más de educación, no solo por ese señor, sino por toda la gente que juzga sin saber, sin embargo a ti nadie te puede quitar ese nuevo nombre que adquiriste ese día que siempre quedará en tu memoria. NADIE. Ni ese señor ni mil como él. Tus hijos son la prueba de tu realidad.

    Ser madre es mucho más que parir, aunque ser un poco extraterrestre no está nada mal tampoco 😉

    Le gusta a 1 persona

      1. Pingüinito me hace cada día más barrigona, me quita espacio de mi cuerpo y de mi cerebro: olvido cosas, me vuelvo torpe. Pero es que no solo hay que hacer espacio en el cuerpo, sino que hay que dejar sitio para el amor inmenso que ya siento! Un besote!

        Me gusta

  3. Ya lo comentamos por Facebook, pero a mí me criticaron por haber decidido libremente y sabiendo pros y contras una cesárea programada. Fui a monitores de 40+1 y el peque pesaba ya casi 4.500. El ginecólogo de un hospital público en el que no te dan a escoger, me dijo que podía programar una cesárea si quería, pues el peque era muy grande. Sabía a lo que me enfrentaba, sabía los posibles problemas de tener un parto vaginal y quise ahorrarle cualquier posible complicación a mi hijo, así que decidí libremente una cesárea. ¿Acaso no está empoderada una mujer que decide libremente? Pues parece que no, que yo tenía que haber parido vaginalmente porque una no gesta un bebé que no pueda expulsar (sobre esto podríamos discutir mucho), porque otras decidieron tener a niños de 4.500 vaginalmente, porque ellas lo han hecho bien y yo no. Más de una ha dejado de interaccionar conmigo por Facebook. Y todo porque yo PARÍ a mi hijo como quise. 😘

    Me gusta

    1. Mira yo parí por cesárea y alimenté con fórmula. Ya está bien de justificaciones, pienso que no hay normas ni leyes que nos dirijan en estas cosas, sólo tú como madre y el especialista y que juzgue solo tus hijo, cuando llegue el momento, sobre si lo hiciste y cumplir te como madre o no. No está bien juzgar a nadie sin saber las razones por las actúas o decides de una manera u otra. Y al que no le guste, pues eso, lo que han hecho. Feliz Año wapi😉

      Le gusta a 1 persona

  4. Me encanta todo lo que he leído por aquí.. todas somos madres independientemente de las opciones que hayamos elegido. Lo importante es el amor con el que llevamos nuestra maternidad.
    Tendríamos que apoyarnos más y dejarnos de tanto juzgar si está madre lo hace bien o está mal…😓
    😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s