☆Cada Segundo

Soy una persona muy dueña de mi misma y este post quizás me deja algo al desnudo pero aquí, frente a una pantalla y al mando de un teclado es donde he encontrado mi sitio para, como he comentado más de una vez, desahogarme.

cada segundopost.jpg

Creo que estoy atravesando una crisis materno emocional, hace algún tiempo que me siento algo nostálgica, miro a mis chicos, los veo crecer y siento que el tiempo pasa y ahora son ellos los que lo marcan.

Solamente han pasado tres maravillosos años desde que mi cuerpo se alimentó de tres corazones durante 8 meses y sin embargo parece que ha pasado tanto tiempo… es una sensación rara, como si no hubiera vivido nunca sin ellos.

Hoy mirando fotos y recordando me  arrepiento de no haber disfrutado más cada segundo desde que mi barriguita empezó a crecer, por los miedos, por la inexperiencia, por no saber que es un  embarazo, un parto, por las preocupaciones, por querer cubrir todo lo que vendrá, porque todo lo desconoces, pero más me arrepiento de no haberlos conocido antes porque me han convertido en otra persona, mi nombre ahora es mamá. 

Como hablan, como razonan, como buscan mi cobijo, sus miradas de complicidad… es alucinante como nos entendemos con sólo mirarnos, como se mueven por casa como si llevarán toda una larga vida con nosotros, como comparten su amor, como buscan llamar mi atención “mamá, mira lo que hago”, como escuchan mis consejos y se me confiesan, como interaccionan… Mis hijos me hacen sentir muy importante.

Alimentan cada segundo de mi vida y cuando estoy derrotada por el cansancio y los miro… ufff me olvido de todo.

Me da pena verlos crecer, quiero seguir viviendo en el caos, seguir tropezando con sus juguetes, me gusta que la funda del sofá nunca esté bien colocada, que haya manchas en el suelo ves a saber de qué, que siempre tenga ropa para lavar, que haya huellas dactilares en la pantalla de la tv, no encontrar el mando ni el teléfono cuando suena, haberme aprendido todas las bandas sonoras de los dibujos animados… Sí, me da mucha pena, pero tampoco quiero que dejen de hacerlo, que sigan creciendo a mi lado.

A las que emprendéis este maravilloso viaje deciros que disfrutéis cada nanosegundo, el tiempo no se detiene.

 

2 comentarios en “☆Cada Segundo”

Responder

