☆Escatologico Confesionario

escatologico confesionario.jpg

Desde que mis mellizos eran muy pequeñitos siempre he hablado mucho con ellos, pienso que el diálogo es la mejor y única vía para el entendimiento,  así lo viví  yo y así me gustaría trasmitírselo a ellos.

Nuestras conversaciones son de varios tipos:

. Tengo un tapón en los oídos

Hace algún tiempo descubrí que mis mellizos lo entienden todo, absolutamente todo y que cuando parece que no es así es porque se hacen los sordos como si la cosa no fuera con ellos, vamos porqué sí! (por educación prescindo de la expresión que vendría al pelo).

. Mirada lince

Son niños y como yo digo, dos guindillas, guindillas que cuando se arrebatan se convierten en el más puro y potente tabasco del mundo, en ese momento no hay diálogo que valga, entonces lo más inteligente es esperar a que regresen a su estado personita y poniéndonos a la altura leerles la cartilla mirándolos fijamente a los ojos ,muy fijamente sin dar opción a esquivar la mirada. Si el tema a quedado claro, refuerzo positivo.

. De ascensor

  • Cómo ha ido el cole chicos? Bien

  • Qué habéis hecho hoy? Nada

  • Qué habéis comido? Espaguetis (vaya! todos los días comen lo mismo)

.Confesionario escatologico

Esta es la mejor conversación del día. De un tiempo a aquí mis hijos han encontrado el momento más escatologico del día para explicarme sus vivencias diarias sin necesidad de inflarlos a preguntas.

Ahí, bien cómodos, desde el aposento más íntimo de casa es donde se confiesan conmigo y me encanta escucharlos sin importarme el tiempo que pase ni el ambiente que se respire porque ese es el momento y el lugar ideal para compartir conmigo sus momentos importantes del día.

Claro que a los niños no hay que forzarlos a hablar, como todos han de encontrar el momento y el lugar.

A mí me encanta ese momento y ese lugar.

 

 

 

 

 

 

Responder

