☆La Peor Madre del Mundo

la-peor

Cuando mis mellizos nacieron, por motivos varios, decidimos alimentarlos con leche de fórmula, la comadrona se portó super bien conmigo y apoyó la decisión, esto aunque parezca una estupidez me relajó bastante.

Siempre quieres lo mejor para tus hijos y cuando eres novata más, todo es poco. Así que, una vez de alta y ya en casita, buscamos, para la primera visita, el mejor pediatra que visitaba en una clínica privada de la zona.

Fue una vista de control, simple. Los niños nacieron sin problemas, con muy buen peso para ser mellizos, no pasaron por incuvadora y recibimos el alta según protocolo de cesárea, así que todo ok.

Lo primero que este buen hombre nos preguntó fue sobre la alimentación, le contesté que de fórmula, la segunda pregunta fue la marca de la leche, le dije que seguíamos con la misma que habían tomado en el hospital (un buen hospital de Barcelona), los niños aceptaban bien la leche y habían cogido el peso que tocaba, cogió boli , papel y mientras escribía me dijo: les estás dando a tus hijos leche de segunda, dales esta, dándome el trozo de papel donde había escrito la marca. Antes de acabar la visita me dio una tarjeta de su consulta privada para la siguiente visita, allí os podré atender mejor, nos dijo.

A la salida fuimos en busca de una farmacia, aquellas palabras me hicieron sentir la peor madre del mundo, estaba alimentando a mis hijos con leche de segunda, incluso lloré, aquella frase no dejaba de hacer eco en mi cabeza y mi cuerpo se hacía cada vez más pequeño mientras caminaba en busca de la mejor leche del mercado.

Pues bien, una vez en la farmacia, dios!!! la leche costaba el doble que  la que estaban tomando, la economía cuando vienen dos bebés sufre un buen golpe, así que decidimos tranquilizarnos y atando cabos sobre el interés de este hombre por la marca de la leche y la insistencia por conseguir una segunda visita en su consulta pensamos que seguramente conseguía algún beneficio sobre el asunto.

Para la siguiente visita buscamos a un buen pediatra de verdad, éste también nos preguntó si biberón o pecho, no le interesó la marca aunque yo le insistí  y le expliqué el porqué, lo que me había dicho aquel buen hombre. Su respuesta fue: tus hijos están estupendos así que no seré yo quien te diga que leche deben tomar.

Agradezco haberme topado con este buen hombre a los pocos días de mi vida como mamá porque me enseñó que no habrá nadie en este mundo que pueda hacerme sentir la peor madre del mundo con excepción de mis hijos, ellos son los únicos que pueden juzgarme como tal.

4 comentarios en “☆La Peor Madre del Mundo”

  1. No se puede ser auténtico padre o madre, no se puede ser feliz si estamos pendientes de los demás. Siendo padre he aprendido a centrarme más en mi paternidad y dejar de juzgar a los demás.

    Toda la suerte con tus pequeños

    Me gusta

    1. Es cierto aunque al principio te sientes perdid@ y maduras con la experiencia, asi lo he vivido yo. Ahora, a dia de hoy no hay
      quien me sople en mi rol de madre. Gracias por apotar.

      Le gusta a 1 persona

Responder

