☆Supermum

supermama

Hoy  en el parque mientras mi mellizos correteaban y yo controlaba el asunto de punta a punta como siempre con el pecho encogido y los ojos enfocando uno hacia fondo norte y otro hacia fondo sur, se me ha acercado el papá de uno de sus amiguitos y me ha dicho: uff! que tensión llevo, tú con los dos tiene que ser  bestial, le he respondido con una sonrisa.

No es la primera vez que alguna mamá o papá se me acerca para hacer comentarios de este tipo (la verdad es que mis hijos son dos guindillas, todo hay que decirlo). Cuando te comentan algo así te das cuenta de lo que haces día tras día, del esfuerzo que supone y de que te has adaptado y te parece de lo más normal. Yo nunca en estos tres años y medio me he parado a observar a otros niños ni a sus papás pero si me he planteado, cuando me han hecho algún comentario del estilo, cómo hubiera sido con uno solo.

La maternidad da un giro a tu vida de 180° y de 360° cuando ha sido por partida doble.

Es cierto que el impacto de criar a dos bebes a la vez cuando no tienes experiencia te hace desarrollar muchas habilidades. Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer, decía Piaget y así es.

. Sientes miedo a salir de casa sola por primera vez con los dos, cargada de bártulos, sabes que sales, a dónde vas pero si llegarás, cómo y cuando es toda una incógnita. Lo único que pides es que por lo menos duerman desde la salida hasta la vuelta.

. Das los biberones y las papillas a pares y los duermes a cada uno en un brazo.

. Cambias pañales a diestro y siniestro.

. El cuarto de la lavadora se convierte en un refugio de paz.

. Si duermen, te mueves por casa a oscuras y controlando cada paso que das, cuidando  el más absoluto silencio porque tienen un sentido del oído y el olfato extraordinario (a mí me huelen).

. Poder hacer tus necesidades sin sentirte observada o sin tenerlos sobre tus piernas es otra.

. Tres cuartos de hora de pecho encogido en el parque son una eternidad.

. Las compras son a pares, porque aunque cada uno escoja una cosa después siempre hay conflicto, comprobadísimo.

. Si uno tiene sed, el otro también, si uno tiene pipi el otro también incluso si se estan cagando😨 (esto es algo que todavía no entiendo pero os aseguro que es cierto).

. Asearse por las mañanas es un espectáculo de agua, jabón y pasta de dientes… y podría continuar.

 

La verdad es que me gusta tanto mi vida de ahora que no recuerdo mi vida de antes, mi vida antes de la maternidad.

 

 

2 comentarios en “☆Supermum”

Responder

