☆SOS Grupo de WhatsApp al Cuadrado

cpt_1478624959690

Desconozco la existencia de algún estudio sociológico fiable sobre el tema de los grupos de WhatsApp de madres,porque de verdad que es digno de estudio.
Durante los dos años que mis hijos han ido a la guardería he sido miembro de dos grupos de madres en red (mis mellizos iban a clases separadas). Los padres son menos participativos supongo que se las ven venir antes.

Todavía no sé cómo pero me vi metida en el fango.

Dos grupos ni más ni menos de 19 miembros cada uno yo la número 20!

Ahora ya sé de qué va y no me volverán a pillar, el tema es el siguiente:

– Siempre hay una mamá, la que lleva la iniciativa, la administradora del grupo. Ésta espera deseosa al acecho la oportunidad de captarte, de pillarte cuando vas con el pito en el culo a dejar o a recoger a los niños pensando en las 300 cosas que tienes que hacer. Tú, sin pensar contestas vale y vas y le das el número de teléfono.
– Las excusas para formar un grupo de mamás son de todos los colores, regalos a profesoras, la fiesta de cumpleaños del peque, compartir actividades para los fines de semana, pasar fotos de la primera salida de los niños, incluso de niños en la bañera (horrorosoooooo!!!).

  • Si no quieres convertirte en los ojos de todas las miradas has tragar, pasar por el aro o te convertirás en la rara, la solitaria, la antisocial y un montón de adjetivos más y la posible repercusión sobre la socialización de tus hijos.

  • No se respetan los horarios y te ves obligada a silenciar el teléfono ya ni siquiera en modo vibración.

– Las cosas se malinterpretan, no hay control de impulsos en las intervenciones, dependiendo de la mezcla de caracteres de los miembros del grupo es complicado llegar a acuerdos, si intervienes te aceptan sino te ponen a parir. Se ha perdido la esencia de los corrillos en el parque, en la puerta del colegio, las risas al unísono…

Al acabar la guardería automáticamente desaparecí de ambos grupos, creo que es una buena herramienta pero muy peligrosa, parece mentira todo lo se cuece mientras los niños permanecen ajenos a todos los mamoneos.

Sinceramente pienso que se nos ha ido de las manos.

Me he prometido a mi misma no volver a caer😨

4 comentarios en “☆SOS Grupo de WhatsApp al Cuadrado”

  1. Jajaja, lo peor de todo, es que cuando te das cuenta de que no te interesa la temática del grupo o tienes afinidad y ya te da hasta palo contestar ¿cómo te sales? Ahí si que quedarías como una borde…
    Por cierto, deciste llevarles por separado o te lo impusieron? Estoy en fase recopilando info para que no las separen en el cole el año que viene.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja habrá que esperar a final de curso para darse de baja del grupo o mentir piadosamente…
      Mi experiencia es que ir a clases separadas les beneficia, ellos siempre han ido separados y aunque a ti te parezca que es algo que traumático al contrario. Cada niño requiere su ritmo ser mellizos o gemelos no significa que sean iguales. Se desarrollan individualmente y si quieren estar juntos lo podrán hacer en el patio. Piensa que estos niñ@s, buscan la individualidad, es beneficioso para el desarrollo de sus personalidades dar a cada uno su espacio tanto en el cole como en el día a día en familia. Nosotros intentamos hacer cosas con ellos de manera individual (ir a comprar, jugar…). Tengo un post en el que hablo de ello. Gracias por leerme y cualquier cosa ya sabes😉😉😉

      Me gusta

  2. Eso está mucho de moda y muchas madres se dan unos atrevimientos que no se debe. Un familiar es profesor y en plenas vacaciones de Navidad le escribió diciendole que su hija tenía piojos. No creo que fuese el momento pero bueno jajaja. Hasta cierto punto creo que puede ser un problema para los niños porque les quita la obligación que tienen de estar atento y llevar sus propias tareas.
    Me ha encantado el post. Muy interesante. Un saludo

    Me gusta

    1. Muchas gracias Lidia! Sí para algunas personas es un mal invento no saben donde están los límites ni la utilidad de estas herramientas. 😉

      Me gusta

Responder

