☆Como Dormir

img_2016-11-06_18-31-20

El cómo deben dormir los dobles es otro de los debates que está a la orden del día. Existen muchos estudios y opiniones de expertos donde aconsejan sobre si es conveniente o no que hermanos mellizos o gemelos duerman juntos o separados.

Nosotros nunca nos planteamos el tema. Hasta hace bien poco no era consciente  de la importancia que se le da.

En el hospital nos los subieron a la habitaciónen en cunitas separadas primero nos trajeron a uno y minutos más tarde al otro, he de matizar que mis hijos no fueron prematuros, nacieron con buen peso.

No sé porqué pero a su padre se le ocurrió colocarlos en la misma cunita durante el día (a la noche se los llevaban para que descansáramos) y la reacción fue espectacular, se buscaban el uno al otro con las manitas. Nos hacía gracia, la verdad es que te impacta siendo tan pequeñitos tener esa necesidad de tocarse. Ahí quedó la cosa.

Una vez en casa fue cuando estudiamos el tema pero simplemente por cuestión de espacio, no vivimos en un palacio claro está!.

Como hemos sido bastante prácticos porque teníamos suficiente con lo que nos venía, hemos prescindido de muchos trastos, porque con el tiempo es lo que son, trastos. Así que mis mellizos hasta su independencia a los 5 meses, han dormido juntos en una cuna de barrotes de lo más tradicional junto a nuestra cama.

Es cierto que se han de tomar precauciones como la colocación siempre de lado o boca arriba y el no arroparlos demasiado para evitar el exceso de temperatura.

Una vez independizados cada uno dormía en su cuna, empezaban a moverse y pensamos que así descansarían mejor pero la cosa duró poco. Mis chicos siempre han sido muy despiertos, a los 9 meses uno ya caminaba y el otro motivado por su hermano al mes siguiente sin gateo.

Casi infartamos el día que pillamos a uno saltando sobre la barra lateral de la cuna para pasar a la de su hermano que estaba pegada a la suya. La cosa no quedó en una sola vez, así que decidimos cortar tres de los barrotes de cada cuna para proporcionarles la entrada y la salida cuando quisieran estar juntos. Uno dormía a la cabeza y el otro a los pies.

Ahora duermen en litera infantil y les dimos a escoger uno arriba y otro abajo, la respuesta fue “queremos dormir juntos abajo”, pues nada uno a la cabeza y el otro a los pies, hace unas semanas se han trasladado a la cama de arriba por decisión propia   pero los dos juntos, uno a la cabeza y el otro a los pies, siempre respetan el lugar del otro eso sí.

Total que llegados a este punto considero, por experiencia y sin ánimo de ofender o desprestigiar a nadie, que no existe estudio ni opinión de experto que nos haga decidir sobre cuál es la mejor manera de dormir juntos o separados, basta con observar a los protagonistas.

Soy de las que opina que si una cosa funciona porqué cambiarla.

Anuncios

3 comentarios en “☆Como Dormir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s