☆Realidad Vs Rutina

cpt_1478276411769Por fin llegó el momento de conocer a tus bebés, sales de casa con una vida y vuelves días después ignorando la realidad (jajaja), no imaginas que todo lo que había pasado por tu mente sobre como sería el día a día era utopía pura y dura.

De pronto empieza inundarte el caos, el estrés, el agotamiento, el agobio uff, te paras respiras todo lo hondo que puedes y optas por tirar de rutinas. Funciona.

La rutina es imprescindible cuando traes al mundo a mellizos, por lo menos hasta que empiezan a ser un poco autónomos.

Es importantísimo establecer horarios, las tomas, las horas de sueño, el baño. Siempre los dos a la par, las contemplaciones ya llegarán. Lo primero es el orden no importa el tiempo que se emplee, acabarás batiendo récords y pensando que estaba chupado.

Mis hijos no han disfrutado de los 20 minutos de rigor de masaje después del baño, han ido caminando a la guardería desde que empezaron a caminar, han compartido la cuchara de las papillas respetando cada uno su turno…

Tal vez suena algo drástico, las primeras semanas son las peores pero poco a poco conforme van creciendo se acostumbran, siguen el ritmo, se relajan porque saben lo que toca en cada momento, aprenden a ser pacientes y respetan las rutinas.

Algo también muy beneficioso a la larga para ellos y para los padres es acostumbrarlos a dormir en su habitación cuanto antes. En este caso seguimos el consejo de nuestro pediatra que nos dijo que no tuviéramos miedo y que lo hiciésemos antes de que fueran más conscientes, “vuestros hijos se han de idependizar y vosotros también” mis mellizos duermen duermen a pierna suelta en su habitación desde los 5 meses.

No sabes como pero, llega el momento en que sientes que superaste el período de prueba y que te has hecho con el control total, echas la vista atrás y alucinas de lo que has llegado a sacar adelante, es fantástico!!!

Mis hijos me llaman reina, por algo será!👑

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s